La demanda de iluminación está mejorando, ¿cuál es el futuro del proveedor de luz?

- Mar 28, 2019-

La famosa frase ampliamente citada por la gente de la luz, el famoso arquitecto Le Corbusier "la atmósfera nace en la luz, el espacio está en la luz, la arquitectura está en la luz", y la famosa marca de iluminación Alemania ERCO en Frankfurt en 2018 La frase "La luz es la cuarta dimensión de la arquitectura" y la frase que a mi compañero Xu Qinghui le gustó especialmente durante la conferencia: "La luz es el cuarto material de construcción del espacio". Recientemente, el conocido diseñador de iluminación Wang Yanzhi envió un mensaje del director de diseño de Hilton Tony en el círculo de amigos: si la arquitectura y el interior son la primera y la segunda ronda de planificación del espacio, entonces la iluminación es la tercera ronda de planificación del espacio. El director de diseño de un propietario coloca la iluminación, la arquitectura y los interiores a un nivel desde una perspectiva de planificación espacial.


Estos no son solo el auto-levantamiento de las personas con luz, sino que la importancia de las luces no puede ser ignorada. Es solo ahora que esta cognición no se ha popularizado en la medida en que todas las personas están acostumbradas.


Esto y la industria de la iluminación en sí no son lo suficientemente profesionales. No todos los profesionales pueden usar el lenguaje y la acción para interpretar la relación profesional con el usuario. Hasta cierto punto, también está relacionado con el profesional, especialmente el famoso diseñador de iluminación que no está interesado en la predicación. Parece que muchas personas tienden a mantener los atributos de "gama alta" del "diseño de iluminación".


Siempre he tenido una opinión diferente sobre esto.


La lógica es simple: el auge y la caída de una industria están directamente relacionados con la demanda del público por los productos y servicios que proporciona. La fortaleza de la demanda está determinada en cierta medida por la percepción del usuario de la importancia de tales productos y servicios, y la demanda del usuario afecta directamente el presupuesto de adquisición de iluminación: alto reconocimiento - fuerte demanda - alto presupuesto, baja aprobación - baja demanda - bajo presupuesto .


Desde el punto de vista de hacer un gran pastel, el trabajo del ministerio vale la pena cada esfuerzo de nuestros practicantes de iluminación. Por lo tanto, en los últimos años, el trabajo central que hemos realizado es promover la conciencia de la importancia de la iluminación con la popularización del conocimiento de la iluminación profesional y proporcionar una base teórica y objetiva profesional para esto. Este proceso es como pararse en el borde del lago y arrojar piedras al agua, dejando que se agite y se extienda en círculos, afectando a la industria de la iluminación, el círculo de la industria de la iluminación general y los usuarios.


El principio de la propagación de la capa de ondas de agua: el conocimiento de la importancia de la luz proviene primero de la industria, luego se extiende al círculo de iluminación general y finalmente llega al usuario. En el proceso de comunicación, cada uno de nosotros puede ampliarlo.


Desde la perspectiva del desarrollo de toda la industria en los últimos años, este enfoque es efectivo.


Primero, cada vez más fabricantes de iluminación y diseñadores de iluminación se han unido a la campaña de "lanzamiento de piedras" para popularizar y capacitar a una amplia gama de conocimientos profesionales para vendedores y diseñadores de canales.


Primero, debido al reconocimiento de la importancia de la iluminación, cada vez más proveedores de canales transfronterizos se han unido a la cadena de la industria de la iluminación, agregando un servicio a la gama de servicios original, como los proveedores de servicios de audio y video inteligentes, en interiores. Empresa de decoración, etc.


Primero, la información transmitida por el usuario final indica que hay cada vez más personas que necesitan un diseño de iluminación profesional y un entorno de luz confortable.


Por supuesto, debe tenerse en cuenta que no es la actualización cognitiva la que afecta decisivamente la mejora del consumo de la iluminación por parte del usuario. El factor decisivo en la mejora o calificación del consumo es, sin duda, el ingreso económico, y la mejora cognitiva se ejerce sobre esta base.


Desde la perspectiva del desarrollo económico y la mejora del nivel de ingresos, traté de resumir. La demanda de iluminación de la gente ha pasado por las siguientes etapas. Cada etapa corresponde a cómo el papel de la tecnología industrial y la industria es construir su propio núcleo. Hay algunos cambios en la competitividad:


Etapa de desarrollo de la demanda de iluminación y mapa de ventajas principales: Los atributos comunes de la etapa 1-3 están orientados al producto, que es la "demanda de decisión del producto". En la etapa 4-5, la industria enfrentará un gran cambio y se orientará a la demanda. La demanda determina los servicios y productos, y los servicios se convertirán en factores competitivos más importantes que la producción y los canales.


Gráfico de desarrollo del mercado orientado a la demanda de iluminación: el mercado original de dicotomía de circulación e ingeniería estará formado por una gran cantidad de proyectos pequeños y medianos con requisitos de iluminación profesionales, formando una dispersión monolítica que generará una ventaja competitiva con "servicio + producto" . En un mercado enorme, se espera que los comerciantes de luz orientados al servicio ganen una participación en este mercado, así como oportunidades para nuevas marcas de iluminación de calidad para el consumidor.


Desde la perspectiva de toda la industria de la iluminación, en la actualidad, la tecnología LED básicamente ha resuelto la mayoría de los problemas técnicos en la calidad del producto (alto índice, espectro completo, no estroboscópico, óptica especial, atenuación, etc.), ahora la distancia es realmente la La popularidad de las aplicaciones de inteligencia de iluminación puede llevar varios años (principalmente limitada por si la tecnología inteligente es lo suficientemente inteligente y el precio está cerca de las personas), pero la era de la demanda de diseño de iluminación ha llegado.


En esta etapa, tanto el "diseño de resolución de problemas de iluminación" como el "diseño de iluminación ingenioso" están apagados. Especialmente el primero pertenece a un mercado que se ha despertado gradualmente pero que no puede satisfacerse por completo. La capacidad de proporcionar servicios profesionales a los clientes es lo más importante en la cadena de la industria de la iluminación.


Para los comerciantes de canales que se enfrentan directamente a los clientes, ya sean vendedores tradicionales de iluminación o de canales de iluminación, o nuevos proveedores de servicios inteligentes u otros roles, deben construir su propia competitividad en los servicios de diseño de iluminación mejorando las capacidades de servicio profesional. Aproveche esta oportunidad de mercado para completar la transformación de la distribución al servicio y lograr el crecimiento del negocio.