La industria del LED ha entrado en el ajuste estructural y el desarrollo del mini LED ha atraído la atención

- Mar 15, 2019-

La industria del LED en China continental se ha desarrollado rápidamente en la última década. Bajo la situación de que la tasa de crecimiento de la capacidad de producción excede la tasa de crecimiento de la demanda, la industria del LED ha entrado en un ajuste estructural severo. Como la parte continental de China tiene una nueva capacidad para unirse este año, se espera que la presión de sobreoferta de la industria del LED continúe en 2019. En la actualidad, la industria es más optimista sobre el desarrollo de pantallas LED, mini LED, automóviles iluminación y otras aplicaciones relacionadas, entre las cuales, el Mini LED, que marca la tecnología de visualización de nueva generación, es particularmente llamativo.

La mayoría de los fabricantes de cadenas de suministro de LED en China continental y Taiwán han invertido en el desarrollo de productos relacionados con Mini LED y han establecido el diseño de la tecnología Micro LED. En China continental, además de Sanan Optoelectronics, Huacan Optoelectronics, Guoxing Optoelectronics, Jingtai Optoelectronics y otros fabricantes de LED ya han marcado en el campo de Mini LED y Micro LED. El líder del panel continental, BOE, también anunció la cooperación con American Rohinni a principios de este año. Se establecerá una empresa conjunta y la solución Micro LED se desarrollará conjuntamente en el futuro.

La fábrica taiwanesa acelera el diseño de MiniLED, y su contribución aumentará en 2019

En Taiwán, los gigantes LED epitaxiales / de grano Yuanyuan Optoelectronics produjeron oficialmente en masa mini LED para pantallas de esports y retroiluminación de paneles de esports en la segunda mitad de 2018, e introdujeron RGB para pantallas de pantalla de paso ultra pequeño. Mini LED, se espera que el volumen de envío se amplíe después del segundo trimestre de este año, y se espera que la contribución de los productos Mini LED aumente en la segunda mitad del año.

La fábrica de paneles de la fábrica de LED de AUO Longda Electronics también comenzó la producción en masa de Mini LED en el tercer trimestre de 2018. Al principio, también utilizaba principalmente pantallas de deportes electrónicos y pantallas de computadoras portátiles. Este año, presentará nuevos productos. El producto de la aplicación esport amplía la luz de fondo del panel del automóvil y acelera la comercialización del módulo de pantalla LED RGB Mini. Se estima que la proporción de ingresos de los productos Mini LED puede alcanzar el 5% o más este año.

Los fabricantes de LED que también tienen los recursos de la fábrica de paneles del Grupo también tienen la fábrica de chips LED Guangsheng Technology y la fábrica de empaques LED Rongchuang invertidos por Innolux. Entre ellos, después de la finalización de la reelección del Dong Jian en junio de 2018 y la entrada de Rongchuang Energy Technology, una subsidiaria del Grupo Hon Hai, Guangxun ha acelerado el desarrollo de Mini LED / Micro LED. Se informa que los productos relacionados se enviaron en pequeñas cantidades antes de finales de 2018. Se espera que los nuevos beneficios Mini LED de Rongchuang comiencen la fermentación en la primera mitad de 2019.

Además, la fábrica de envases LED Hongqi tiene una cierta base comercial en la pantalla de visualización LED anterior, por lo que la compañía no está ausente en esta ola de tendencia de desarrollo Mini LED. Su retroiluminación LED Mini ingresa a la cadena de suministro de la pantalla e-sports, y la aplicación de pantalla utiliza el Mini LED RGB 4 en 1 desarrollado por él mismo para atacar la pantalla comercial de gama alta. Se estima que la proporción de productos Mini LED en ingresos este año se espera del 3% del año pasado, aumenta a más del 10%.

La pantalla de retroiluminación / visualización es atacada, y el desarrollo de MiniLED está llamando la atención.

El Mini LED se puede aplicar tanto a la luz de fondo del panel como a la pantalla, y se considera una tecnología de transición que puede conectar la tecnología de pantalla de nueva generación Micro LED, por lo que su desarrollo ha atraído mucha atención. En la actualidad, la definición de Mini LED y Micro LED sigue siendo inconsistente, pero el tamaño general del grano del LED es de aproximadamente 1 mm (mm). El llamado tamaño de grano Mini LED es entre 100-200 micras (micrómetro, μm; 1 mm mm). Entre 1000 micrómetros μm), el tamaño del Micro LED es de al menos 100 μm, y algunos fabricantes creen que el tamaño del grano debe ser inferior a 60 μm.

Cuando el Mini LED se utiliza como luz de fondo del panel, puede realizar un control independiente de la luz de fondo de múltiples áreas, lo que puede mejorar el contraste y el brillo de la pantalla LCD y optimizar la experiencia visual. Aunque el costo es alto en esta etapa, en el mercado de aplicaciones especiales de alta gama, como la pantalla e-sports de alta gama y la computadora portátil e-sport, se han introducido productos relevantes desde finales de 2018. Se espera que haya más novedades Los modelos se adoptarán en la segunda mitad de 2019.

Cuando se utiliza el Mini LED para mostrar la pantalla, es equivalente a una pantalla LED de paso pequeño con partículas LED más pequeñas y espacios más pequeños. La pantalla LED de paso pequeño tiene las ventajas de no tener costuras, alto brillo, etc. En los últimos años, varias vallas publicitarias de gran tamaño y aplicaciones de pantallas comerciales se han desarrollado rápidamente, y Samsung también lanzó una película súper LED de 406 pulgadas pantalla.

Apoyo político, la industria de LED de China crece rápidamente.

Gracias a los subsidios MOCVD del gobierno y al proyecto de diez ciudades, la industria del LED en China continental ha experimentado un rápido crecimiento en la última década y la escala de la capacidad de producción ha seguido aumentando. De acuerdo con los datos de la Alianza de Industria y Desarrollo de la Industria de la Iluminación de Semiconductores CSA de China, el número total de máquinas MOCVD en China en 2018 alcanzó más de 1,900, un aumento de más de 200 unidades en 2017, y la tasa de crecimiento anual de números de máquinas excedió el 10% . Debido a la adquisición continua de equipos en 2018, se estima que habrá un crecimiento de dos dígitos en la capacidad de producción de LED de China en 2019.

Además, según el Centro de Investigación LEDinside (LEDinside), la capacidad total de los fabricantes de chips LED Lei de China a finales de 2018 alcanzó los 11,2 millones de piezas / mes (equivalente a chips LED de 2 pulgadas), un aumento anual de más del 30% . Se espera que en 2019, la capacidad de producción de chips LED LED de China aumente en otros 1.4 millones de piezas / mes (equivalente a 2 pulgadas), un aumento de más del 10%. El continuo aumento de la capacidad de producción en China continental continuará presionando los precios del LED.

Con la expansión a gran escala de la capacidad de producción, el crecimiento de la capacidad que excede el crecimiento de la demanda, el aumento del inventario de fabricantes y la continua disminución de los precios de los LED, la estructura industrial se ha ajustado. La mayoría de los actores de la industria se enfrentan a una prueba de supervivencia severa, buscan activamente nuevas aplicaciones para la próxima generación y esperan una de-construcción efectiva. Inventario, reiniciar la vida.