La puerta a la iluminación inteligente ha sido abierta

- Apr 10, 2019-

Con los gigantes internacionales desinvirtiendo el negocio de iluminación general, el valor de la producción de China seguirá aumentando y se espera que la cuota de mercado global alcance el 61% en 2020. El Instituto de Investigación LED (GGII) de High-tech Research Institute predice que para 2020, China El valor de salida de iluminación LED alcanzará los 445 mil millones de yuanes, un incremento del 14.1%.

Vale la pena señalar que la iluminación general de LED ha sido relativamente madura y que el crecimiento del mercado ha encontrado cuellos de botella. Para mantener el desarrollo sostenible de las empresas, muchas empresas de iluminación han ingresado a otros sectores (como la industria eléctrica) para buscar un desarrollo diversificado. Muchas empresas también se han centrado en segmentos del mercado de alto margen, como la iluminación de automóviles, la iluminación inteligente y la iluminación de plantas. .

GGII cree que el mercado de la iluminación LED y la iluminación inteligente LED en el período de crecimiento es bueno, y el espacio del mercado es enorme en el futuro. En términos relativos, el umbral de la tecnología de iluminación automotriz es mayor y la cadena de la industria automotriz está relativamente cerrada. No es fácil para las empresas de iluminación cortar. Por lo tanto, la iluminación inteligente es más "tentadora" para muchas compañías de iluminación.

En la Feria de Iluminación de Primavera de Hong Kong de este año, la sabiduría de la iluminación es ligeramente diferente en el "plano". Las soluciones de Internet de las cosas, tales como la inteligencia de graffiti, la nube de ingenio y el software de cristal han ingresado al mercado y han compartido los dividendos del mercado liberados por la iluminación inteligente. Esto también confirma el amplio espacio de mercado de la iluminación inteligente desde el lateral.

Según las estadísticas de GGII, el tamaño del mercado de iluminación inteligente de China alcanzó los 38.700 millones de yuanes en 2018, un incremento interanual del 46,6%. GGII espera que el mercado de iluminación inteligente de China alcance los 83 mil millones de yuanes en 2020 y que tenga un buen crecimiento en el futuro.

En primer lugar, para el mercado de la iluminación inteligente en interiores, la iluminación inteligente, que siempre ha estado menos preocupada, se ha calentado repentinamente en los últimos años. A finales de noviembre de 2018, el nuevo espacio de amor para mejoras en el hogar anunció una profunda cooperación con Xiaomi IOT, lanzó conjuntamente un paquete de iluminación inteligente para toda la casa, que incluye pequeños altavoces de amor, interruptores de pared, interruptores inalámbricos, sensores humanos, reloj despertador de amor Xiaomi Xiao, múltiples La puerta de enlace funcionó seis productos El mismo día, IKEA también anunció que lanzará una solución de iluminación inteligente con Xiaomi, y los productos de iluminación compatibles con Xiaomi se lanzarán en diciembre.

Muchas personas en la industria creen que el espacio de amor e IKEA participan en la guerra, uno del sistema de control inteligente, un puerto de iluminación inteligente abierto, los dos desde diferentes ángulos para competir por la entrada de iluminación inteligente, o promoverán la iluminación inteligente que aterrice rápidamente.

No solo eso, el año pasado, la marca de Huawei se centró en productos para el hogar inteligente: "Huawei Zhixuan" se unió a Op Lighting y Shanghai Sansi para lanzar nuevos productos de iluminación inteligente. Este es el aterrizaje específico del despliegue estratégico de Huawei del ecosistema de hogares inteligentes. La serie de iluminación inteligente de Huawei aterrizó oficialmente en el mercado nacional el 28 de agosto del año pasado. Con su rendimiento de alto costo, apariencia atmosférica simple, experiencia consistente y rendimiento máximo, se ha convertido en un producto nuevo y sólido para productos domésticos inteligentes y las ventas son muy altas.

La industria del hogar inteligente se está volviendo cada vez más animada. Como todos saben, Xiaomi es una empresa que desarrolla hogares inteligentes anteriormente. Con el lanzamiento de Huawei de la marca de selección inteligente de Huawei, se teme que la industria doméstica inteligente se enfrente a otra reorganización.

Por supuesto, la industria de la iluminación es uno de los puntos de entrada para la industria del hogar inteligente. Además de las compañías de plataformas, muchas empresas de iluminación también están implementando activamente.

"Opp está comprometido con la creación de un ecosistema de hogares inteligentes con la iluminación inteligente como su núcleo, y realiza un sistema de control de iluminación multi-entrada y multi-escena basado en diferentes necesidades, proporcionando a los usuarios una experiencia de control de entorno de iluminación conveniente y mejorando la conservación de energía y protección ambiental del entorno de la aplicación ", dijo el fundador y presidente de Ou Pu Lighting, Ma Xiuhui.

Como un nuevo negocio de la compañía, en el mapa de los productos para el hogar inteligente de Opus, no solo se encuentran los principales productos comerciales de lámparas de escritorio, iluminación de lámparas, luces de voz y sonido, pasarelas, paneles de interruptores, etc., sino también Sensores de carrocería, cortinas, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo. Otros terminales como dispositivos, cerraduras de puertas y cámaras.

Como una empresa doméstica de iluminación a la antigua, Foshan Lighting ha aumentado su inversión en I + D y ha acelerado la investigación y el desarrollo de nuevas áreas como la iluminación inteligente, los electricistas inteligentes y las luces inteligentes para mejorar la demanda de los consumidores y el desarrollo de la industria.

En 2018, Foshan Lighting actualizó su línea de productos inteligentes, perfeccionó categorías de productos, desarrolló productos inteligentes que soportan protocolos convencionales como wifi / Bluetooth / Zigbee para diferentes canales y diferentes escenarios de uso, y lanzó plataformas principales de manera activa en el país y en el extranjero. Cooperación, realizó la interfaz con la plataforma extranjera Amazon, Echo, Googleassist, Homekit y los altavoces y aplicaciones inteligentes de Alibaba, Tencent, Evergrande Real Estate, Lenovo Siot y otras plataformas, completó el sistema de control inteligente "Fo Zhao e home" El desarrollo se ha transformado de elementos inteligentes a soluciones inteligentes.

La iluminación inteligente se compone de muchos tipos diferentes y diferentes formas de lámparas y fuentes de luz. De acuerdo con la escena de uso, la iluminación se configura de manera uniforme de acuerdo con el uso de la escena, y en base al diseño del producto único, es difícil lograr una configuración de iluminación inteligente. Para satisfacer las necesidades generales de los clientes y buscar productos de mayor valor agregado, cada vez más empresas cambiarán de productos inteligentes únicos a soluciones globales en el futuro.

Además, la sabiduría de la iluminación exterior ha ampliado el espacio de mercado para la iluminación inteligente. El "Informe de trabajo del gobierno" de 2019 propuso que la nueva urbanización debería reflejar el núcleo humano y mejorar el nivel de gobernanza flexible y servicios refinados. Como operador para promover el desarrollo simultáneo de la informatización y la urbanización, todas las partes se preocupan por la construcción de nuevas ciudades inteligentes.

Como importante operador de ciudades inteligentes, las farolas inteligentes conectan las farolas de la ciudad y realizan el control y la gestión centralizados de las farolas a través del Internet de las cosas.

Por la sabiduría de la iluminación exterior, incluidos Shanghai Sansi, Fangda Zhikong, Liyang Optoelectronics, Zhongke Zhilian y otros fabricantes han expresado su optimismo. Wang Yinghua, presidente de Shanghai Sansi, cree que la gestión inteligente de la ciudad y "un disparo y más energía" son tendencias inevitables. Por lo tanto, la promoción y popularización de las farolas inteligentes debe ser el foco de atención de la sociedad y la industria en los próximos años. proceso.

La afirmación de Fang Da de que el presidente Song Hongwei le dijo a Gaogong LED que la integración multipolo es una de las expresiones inteligentes de las farolas. El auge de la Internet de las cosas ha hecho que toda la industria de alumbrado público ya no se limite a las funciones tradicionales de iluminación de carreteras. Ha desarrollado un nuevo concepto de alumbrado público inteligente, compatible con alumbrado público inteligente, videovigilancia, pantallas de información electrónica, WiFi pública, llamadas de emergencia y otras funciones. .

Con el avance de la construcción de ciudades inteligentes en todo el país, la industria de alumbrado público inteligente ha dado lugar a oportunidades de desarrollo sin precedentes. En la Feria de Iluminación de Primavera de Hong Kong de este año, Fangda Zhikong, Shunzhou Intelligence y otros fabricantes compitieron en el mismo escenario. Según Song Hongwei, Fangda Zhizhi llevó iluminación inteligente e incluso ciudades inteligentes a todas las partes del país, el sudeste asiático, Europa y los Estados Unidos, Oriente Medio, Australia y otros países, y junto con los Estados Unidos, Australia, Arabia Saudita. y otros lugares para construir una plataforma internacional de cooperación científica y tecnológica para promover Belt and Road Smart City Construction.

Se puede observar que la puerta inteligente de iluminación se ha abierto tanto en interiores como en exteriores. En la feroz competencia actual en el campo de la iluminación tradicional, la iluminación inteligente es el siguiente punto alto para las compañías de iluminación.