Norma, tecnología y diseño de iluminación sanitaria

- Dec 05, 2019-

La iluminación de la salud es mejorar y mejorar las condiciones y la calidad del trabajo, el estudio y la vida de las personas a través de la iluminación, y promover la salud mental y física. En una entrevista con el Centro de Noticias de Aladdin, el Dr. Xie Zhiguo, subdirector general de la división de dispositivos de luz blanca de Foshan Guoxing Optoelectronics Co., Ltd. (en lo sucesivo, "Optoelectrónica Guoxing") dijo que en términos de aplicaciones de iluminación aguas abajo, el campo de la iluminación educativa Las tres áreas principales de aplicación de las universidades, las áreas de iluminación de oficinas, como edificios de oficinas, y las áreas de iluminación del hogar, como dormitorios y escritorios, tienen una mayor demanda de iluminación sanitaria.


Sin embargo, los consumidores realmente no entendieron ni aceptaron la iluminación de salud, y la implementación de aplicaciones de iluminación de los fabricantes de iluminación LED como el hogar y la educación se ha visto obstaculizada en cierta medida. Se puede ver que, aunque la iluminación sanitaria se ha convertido en un nuevo océano azul en la industria de la iluminación, todavía está en una etapa avanzada y exploratoria.


Falta de normas uniformes


En la actualidad, las principales normas representadas por el campo de las subdivisiones de iluminación educativa son: la norma obligatoria nacional GB 7793-2010 "Normas sanitarias de iluminación e iluminación de aulas de escuelas primarias y primarias" (Ministerio Nacional de Salud), GB 50034-2013 "Iluminación de edificios Normas de diseño "(vivienda y Ministerio de Construcción Urbana y Rural), norma nacional recomendada GB / T 36876-2018" requisitos sanitarios para el diseño de iluminación e instalación de aulas ordinarias en escuelas primarias y secundarias "(Comisión Nacional de Salud y Medicina), norma industrial JGJ 39-2016 "Código para el diseño de edificios de guarderías y jardines de infantes" Ministerio de Desarrollo Urbano y Rural).


Se puede ver que los departamentos nacionales de salud y los departamentos de construcción urbana y rural todavía están observando o marginando el uso de fuentes de luz LED, y no se han utilizado como la fuente principal de iluminación del aula. En respuesta, el profesor Kaijun He, director del Centro de Promoción de la Industria LED de Xiamen, dijo: "En la actualidad, hay una gran cantidad de estándares de iluminación, niveles bajos, gestión múltiple y fabricación de crudo. Las limitaciones de los estándares de iluminación tradicionales son obvias, y los estándares están rezagados con respecto al desarrollo de la tecnología y la industria. Wang Yousheng, vicepresidente y profesor secretario general del Consorcio de Innovación de Salud Visual de Hong Kong y Macao, dijo que aunque algunos departamentos funcionales locales han formulado estándares relacionados con la iluminación de la salud, todavía necesitan mantener el ritmo de los tiempos y desarrollar estándares unificados.


La industria carece de una autoridad clara y absoluta que pueda liderar el desarrollo saludable de la industria. Será difícil restringir a todos los fabricantes sobre el brillo del producto, la temperatura del color, la iluminancia, la uniformidad de la iluminancia, los problemas de luz azul, el parpadeo, el índice de reproducción cromática y el consumo de energía. El problema es que la calidad de los productos de iluminación para la salud en el mercado es desigual, lo que no es bueno para el entorno de luz alrededor de los jóvenes. Después de formular un estándar unificado y optimizar el diseño de nivel superior, es más importante implementar la responsabilidad principal. Desde agosto de 2018, el Ministerio de Educación ha desempeñado un papel de liderazgo en la implementación del "Plan de Implementación para la Prevención y Control Integrales de la Miopía en Niños y Adolescentes", y ha logrado un progreso sólido en la prevención y control integral de la miopía en niños y adolescentes. Durante el año pasado, se han realizado muchos avances experimentales importantes, como el establecimiento de la miopía nacional. El mecanismo conjunto de la conferencia de trabajo de prevención y control estableció un grupo de predicadores expertos, firmó una carta de responsabilidad para el trabajo de prevención y control de la miopía, desarrolló una revisión y el método de evaluación para el trabajo de prevención y control de la miopía, promovió ensayos piloto de la reforma de prevención y control de la miopía e introdujo planes de implementación de control y prevención de la miopía a nivel provincial.


Necesidad urgente de superar dificultades técnicas


Como una empresa del lado de la aplicación, si desean mejorar el ambiente de luz de los jóvenes, además de eliminar los puntos ciegos de los consumidores con una iluminación saludable, los fabricantes de LED deben hacer un buen trabajo de iluminación uniforme y control de deslumbramiento antes de formular estándares uniformes. . Las dificultades también son problemas urgentes por resolver.


En este sentido, Cai Jianqi, director e investigador del Laboratorio de Protección de Salud Visual y Seguridad del Instituto Nacional de Normalización de China, dijo que la iluminación de la salud debe basarse en la investigación de mecanismos fotobiológicos. En la actualidad, la investigación de los mecanismos fotobiológicos acaba de comenzar a nivel mundial. Una investigación interdisciplinaria e integral que integra óptica, medicina, ciencias de la vida, ciencia de materiales y otras disciplinas. Para superar verdaderamente las dificultades técnicas de la iluminación de la salud en el futuro, en gran medida, es necesario establecer un sistema de disciplina que integre la óptica y las ciencias de la vida. El proceso es fácil de entender. Solo a través de la educación científica y efectiva de la materia podemos cultivar verdaderamente talentos que satisfagan las necesidades de investigación, desarrollo y diseño de iluminación para la salud, y realmente podamos superar todo tipo de dificultades en la iluminación para la salud.


El Dr. Xie Zhiguo, Subgerente General de la División de Dispositivos de Luz Blanca de Optoelectrónica de Guoxing, cree que la iluminación de salud actual es principalmente para crear un entorno de iluminación seguro, cómodo y amigable para el medio ambiente. Las principales dificultades técnicas para crear este entorno de iluminación se reflejan en los siguientes tres aspectos: 1: el diseño espectral de la fuente de luz, es decir, para cumplir con la alta eficiencia de la luz y la alta calidad de la luz; 2: el diseño de accesorios de iluminación, diseño razonable de la fuente de luz seleccionada para evitar factores adversos como deslumbramiento, parpadeo; 3: la selección Las luminarias tienen un diseño de iluminación razonable y utilizan un espacio para crear una buena atmósfera en condiciones de iluminación razonables. Estas tres dificultades técnicas requieren que los diseñadores de empaques, iluminación e iluminación LED trabajen juntos para especializarse en los puntos técnicos correspondientes y combinar estas ventajas para promover la aplicación a la escena de los requisitos del entorno de luz, de modo que estas tecnologías en un rango más amplio. Aplicación para promover aún más el progreso tecnológico en esta área.


La tendencia de desarrollo futuro de la iluminación de la salud debe seguir de cerca el desarrollo tecnológico de los chips de fuente de luz, aumentar los esfuerzos para lograr una alta reproducibilidad del color, crear tecnologías que estén extremadamente cerca de la luz solar y desarrollar fuentes de luz más cercanas al espectro solar de cada producto. Desde la estructura, resuelva ópticamente el problema del deslumbramiento, elimine el deslumbramiento directo o indirecto y mejore la experiencia de uso.


Diseño de la compañía: ocho inmortales cruzan el mar, cada uno muestra sus poderes mágicos


Ya sea la falta de un estándar unificado o la tecnología es difícil de superar, es innegable que la era de la iluminación LED de salud ha llegado. En la entrevista, el Centro de Noticias de Aladdin se enteró de que también le gusta el potencial de desarrollo futuro de la iluminación LED para la salud. Los principales fabricantes de la industria del LED han comenzado a competir en esta área, diseño, planificación, difusión, ocho inmortales cruzando el mar, cada uno mostrando su magia.


En los últimos años, muchas compañías de LED han lanzado una serie de productos de iluminación para la salud. En octubre de 2018, Guoxing Optoelectronics lanzó Eyelove?, Una marca de dispositivos LED de iluminación sanitaria, que cubre la serie DL de luz natural y la serie EC de luz saludable, Eyelove? LED de iluminación de salud, que esencialmente reduce el daño de la luz azul de onda corta causado por fuentes de luz ordinarias y reduce la fatiga visual. Al mismo tiempo, en combinación con escenas de actividades, como aulas, salas de estudio y otros lugares específicos, el espectro se puede ajustar adecuadamente para proteger los ojos de los niños y mejorar el confort visual. Jiangxi Shenghui Optical Co., Ltd. lanzó la placa de difusión antirreflejo URG de accesorios de la lámpara correspondiente, que tiene la función de corregir y ajustar la distribución de la luz de la lámpara, de modo que la luz emitida por la lámpara sea más uniforme, suave, y mejora la distribución de la luz de productos como la iluminación. Uniformidad, reduce el deslumbramiento y elimina las molestias causadas por el deslumbramiento en el cuerpo humano.


Las compañías de LED downstream, incluidas Kaiyao Lighting y Rieter, también lanzaron una serie de productos de iluminación para la salud. Kaiyao Lighting, basada en tecnologías "ópticas" e "inteligentes", ha lanzado una serie básica y emblemática de aulas LED de protección ocular y luces de pizarra, así como una serie inteligente de sistemas de iluminación de aulas, para escenarios de aplicación de aulas de primaria y secundaria y jardín de infantes. . Rieter se centra principalmente en la iluminación educativa y ha llevado a cabo actividades de transformación de la fuente de luz en el aula para crear un ambiente de luz saludable para la escuela; El diseño de optoelectrónica de Xinguanglian creó el sistema de iluminación de educación para la salud de la marca "Phoenix · Xinguanglian" e introdujo luces de tablero de escritura LED. Y otros productos, este producto ahora se ha actualizado a la segunda generación, la lámpara utiliza fuentes de luz duales, distribución de luz asimétrica, para que La uniformidad de la iluminación del tablero de escritura alcanzó 0.9 o más. La microiluminación también comenzó desde el campo de la segmentación de la iluminación educativa e introdujo una serie de productos basados en tecnología de refinamiento ocular, lámparas de mesa y luces de parrilla, y atenuación y temperatura de color que pueden cambiar con el ritmo del cuerpo humano con el tiempo. Guangsheng Lighting también introdujo un sistema de iluminación escolar basado en iluminación de aulas y lámparas de mesa sin reflejos y sin protección para los ojos. Empresas como Shangwei Lighting y Kaitu Electric también se han unido a este campo y han lanzado las correspondientes lámparas de escritorio de protección ocular, luces inteligentes para el hogar, luces de dormitorio, luces de pizarra de protección ocular, luces de aula y otros productos de iluminación para la salud. Estas compañías ahora han servido a cientos de escuelas y han lanzado una serie de nuevos productos relacionados en los últimos años.


Se puede ver que la era saludable de las flores abiertas de las empresas de iluminación LED avanza paso a paso.


Vale la pena mencionar que Guoxing Optoelectronics ha investigado profundamente la investigación de salud ligera. Basado en los efectos visuales de la luz y la salud humana (fatiga visual, riesgos de luz como la degeneración macular, etc.) y mecanismos no visuales, esencialmente mejora la calidad de la luz y reduce la fuente de luz. El daño de la luz azul de onda corta causado por fuentes de luz ordinarias reduce la fatiga visual del ojo humano. Eyelove ™, una marca de dispositivos LED de iluminación saludable, ha atraído una gran atención de los clientes nacionales y extranjeros, y ha sido favorecida por el mercado y reconocida por la industria por su excelente rendimiento. En 2019, ganó el Premio Aladdin Magic Lamp al Mejor Producto y Premio a la Tecnología Excepcional, que es aclamado como el "Oscar" de China Lighting. Eyelove? Tomó la delantera y se convirtió en el único dispositivo LED blanco que ganó el premio. En este sentido, los jueces finales del Aladdin Magic Lamp Award 2019 y el profesor Xiao Hongqing de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwán evaluaron Eyelove? Más cerca del espectro solar, y la banda de luz púrpura y la luz azul de banda baja son más bajas que la fuente de luz solar, lo que reduce en gran medida el daño a la retina por la luz púrpura y la luz azul de banda baja. , Es una luz solar artificial sana y confortable. Li Bingqian, miembro nominado del Aladdin Magic Lamp Award 2019 y profesor de la Escuela de Física Aplicada y Materiales de la Universidad de Wuyi, también dijo que Eyelove? Utiliza la excitación de la luz púrpura y la tecnología especial de fósforo, y el espectro cubre la banda de 400-780 nm, que puede lograr una iluminación de tipo solar de alta calidad. Su serie EC de luz saludable es un LED de serie de luz azul de onda corta, que utiliza una tecnología de despliegue de espectro especial (aprobado por patente) para filtrar la luz azul de onda corta que daña el ojo humano, formando un espectro más saludable, que es más propicio a la salud ocular.