Hombro de postes de luz inteligentes ¿La gran responsabilidad de construir una ciudad inteligente?

- Apr 11, 2019-

Dado que las estaciones base 5G tienen la necesidad de utilizar comunicaciones de alta frecuencia y soportar alta capacidad y alta velocidad, la era 5G requerirá una gran cantidad de pequeñas estaciones base para completar una cobertura de red más densa.

Desde las condiciones objetivas, la promoción de ciudades inteligentes es fluida y está estrechamente relacionada con la popularidad de los dispositivos IoT, la madurez de la implementación de la red de banda ancha, la cantidad de transmisión de datos y la potencia informática de los centros de datos en la nube y, por lo tanto, la implementación de Estaciones base 5G a través de postes de farolas. Esperará impulsar el desarrollo acelerado de las ciudades inteligentes, y también formará una estrecha relación con la transformación y el desarrollo de la era 5G.

Internet de las cosas está ayudando, y la construcción de ciudades inteligentes está comenzando a despegar

Tomemos Barcelona, un modelo de ciudades inteligentes en Europa, por ejemplo. Desde 2008, ha comenzado la planificación previa de ciudades inteligentes, incluida la promoción de infraestructura desde el comienzo de la planificación urbana y la infraestructura; El uso de tecnología de monitoreo en el manejo de materiales de desecho y alumbrado público inteligente para mejorar la eficiencia del procesamiento y lograr la eficiencia energética.

En muchos países asiáticos, a través del desarrollo de políticas relacionadas con la información, hemos desarrollado un plan para el desarrollo de "ciudades inteligentes" como la "Ciudad inteligente u-City" de Corea del Sur, el programa "Ciudad inteligente i-Japan" de Corea del Sur, y MSC (Multimedia Super Corridor) promovido por Malasia. La "Nación Inteligente" de Singapur, entre los cuales Singapur ha adoptado una serie de sistemas de transporte inteligentes para mejorar los atascos y el flujo de tráfico, clasificándose entre los primeros en el ranking mundial de ciudades inteligentes.

Por otro lado, el ritmo de desarrollo de las ciudades inteligentes en China se está acelerando.

A partir del duodécimo plan quinquenal, China construirá un nuevo tipo de urbanización como un proyecto de desarrollo clave y alentará a las ciudades a acelerar el establecimiento de un sistema de gestión de ciudades inteligentes, incluido el establecimiento de un programa piloto de subsidio de ciudades inteligentes para promover plenamente aplicaciones de transporte, energía y monitoreo.

Por ejemplo, la ciudad de Taipei y la ciudad de Taoyuan en Taiwán continuarán promoviendo las farolas inteligentes en 2019. Entre ellas, Taoyuan ha planeado Qingpu como un sitio de prueba de ciudad inteligente, mientras que Taipei ha adoptado un piloto inteligente de farolas como una potente plataforma IoT para introducir iluminación inteligente , advertencias de seguridad, flujo de tráfico y recuento de flujo, monitoreo de vacantes de espacio de estacionamiento y medio ambiente. Monitoreo y difusión de información de cartelera digital y otras funciones.

Según el plan, Taipei construirá 12,600 farolas inteligentes en 5 distritos administrativos en 2019. Se espera que se expanda gradualmente a Taipei durante los próximos tres años, y construya más de 110,000 farolas inteligentes.

Poste de luz inteligente, puesto avanzado 5G en red

En el plan para el desarrollo de ciudades inteligentes, las luces de la calle serán el nervio central para que la ciudad transmita información. Según un informe publicado por la Asociación Americana de Comunicaciones Inalámbricas y Redes Internacionales (CTIA) en 2017, las farolas urbanas serán una infraestructura importante en la era 5G.

Sin embargo, se entiende que el alcance actual de las farolas urbanas es de aproximadamente 20 a 30 metros, y el espacio de las estaciones base 5G es de aproximadamente 100 a 200 metros. En otras palabras, no todas las farolas deben montarse en la estación base, y deben ajustarse de acuerdo con los requisitos de cobertura.

Además, el gobierno posee la propiedad de la farola. Cuando la estación base se coloca en el poste, debido al aumento de la corriente, el poste viejo debe someterse a reformado de cables, configuración del sistema de potencia, etc., mientras que la capacidad de carga, la resistencia al viento y la estructura mecánica son estables. El contenido también debe tenerse en cuenta.

Cuando los postes de las farolas comienzan a colgar varios dispositivos de monitoreo, como monitoreo ambiental, equipos de monitoreo y dispositivos IoT, si no hay un plan de integración perfecto, aparecerán escenas de varios "cangrejos ermitaños" unidos a los postes. Tener en cuenta el paisaje urbano también se convertirá en un tema importante.

El problema más práctico es que los fondos y el presupuesto son limitados. En los últimos años, los gobiernos locales han sido alentados a adoptar un recurso social "múltiple en uno" para construir y compartir. Sin embargo, los funcionarios relevantes de la industria admiten que aunque el gobierno tiene objetivos específicos para la promoción de 5G y tiene programas piloto en muchas ciudades, aún es difícil aplicar una gran cantidad de aplicaciones a corto plazo. La razón es que los postes de luz inteligentes utilizados en el piloto son caros, por lo que la base La reconstrucción de la construcción inevitablemente implicará grandes gastos. Se estima que cerca de 240,000 postes de alumbrado público en Shenzhen se transformarán en "integración de barras múltiples", y el costo de cálculo inicial será de hasta 50 mil millones de RMB.

La construcción de infraestructura es costosa, es necesario establecer un modelo de negocio

Vale la pena explorar que la promoción de ciudades inteligentes no tiene que pasar 5G. Aunque las funciones básicas de las farolas inteligentes deben estar conectadas a la red, ya sea el flujo de tráfico en tiempo real o la supervisión de la seguridad, la supervisión ambiental y otras funciones, a través de 4G LTE con NB-IoT (la tecnología de Internet de las Cosas de banda estrecha todavía está disponible) En otras palabras, el aterrizaje inteligente de la ciudad y el 5G no pueden darse por sentados. El mayor problema en la implementación del 5G sigue siendo si la velocidad de transmisión de la imagen se puede mejorar mucho, pero si es difícil encontrar un modelo de negocio adecuado, Será difícil recuperar grandes cantidades de dinero.

Aunque el mundo exterior está lleno de buenas ideas para 5G y ciudades inteligentes, la realidad es que los fondos y presupuestos del gobierno son limitados. Después de una introducción piloto a pequeña escala, si desea llevar a cabo una promoción a gran escala e integral, primero debe resolver quién paga y cómo recuperar el problema de los costos. Qué tipo de beneficios sustanciales puede agregar la inteligencia urbana, y cuánto dinero puede ahorrar el gobierno también es un problema en esta etapa.

Quizás el gobierno, los fabricantes y los fondos civiles a través del modelo de Asociación Público-Privada (PPP) o de Iniciativa de Finanzas Privadas (PFI) tengan la oportunidad de aportar una solución beneficiosa para todos, pero los participantes o solo es un pequeño número de empresas financieramente saludables : deben ser capaces de apoyar la fase de transición de "invertir primero y luego reciclar" y luego beneficiarse de los servicios de eficiencia energética y rendimiento.

Además, la clave para la promoción de 5G radica en la actitud de los operadores de telecomunicaciones. El dilema que enfrentan los operadores hoy en día es que la tasa de penetración 4G ha entrado en saturación, y a medida que el crecimiento de los teléfonos inteligentes se desacelera, es poco probable que las llamadas de voz o los cargos en red generen un impulso de crecimiento de los ingresos, y el efecto 5G provoca una nueva ola de reemplazo. La demanda de la marea y la aplicación se consideran medicamentos de efectos especiales en el mercado, pero la inversión en 5G es enorme y el período de recuperación es impredecible en el futuro. Cuando se completa la construcción de la infraestructura, qué tipo de modelo de negocio se debe utilizar para obtener ganancias. Parece que la perspectiva sigue siendo ambigua.

Las ciudades inteligentes no solo pueden ser castillos en el aire o limitarse a escenarios de prueba a pequeña escala. Los beneficios de 5G que brindan redes inteligentes y transformación urbana son visibles y se pueden esperar. Sin embargo, la transformación de postes de luz inteligentes primero debe resolver el problema de la era de la construcción de infraestructura. También debe combinarse con la tecnología 5G y un entorno de operación comercial maduro para obtener ricas ganancias.