LED también se puede utilizar en estos campos médicos y de salud

- Mar 11, 2019-

En los últimos años, se ha encontrado que los LED son innovadores en muchos campos de la biotecnología y la medicina, como los LED para acelerar la replicación del ADN, para tratar a pacientes con enfermedades neurológicas como el congelamiento gradual, las luces LED de flash de alta velocidad para tratar la dislexia y los destellos. Luces LED a frecuencias específicas. Ayuda a tratar la enfermedad de Alzheimer; UV-LED, la luz ultravioleta de onda corta puede retardar la propagación de la influenza, UVB LED puede tratar a pacientes con deficiencia de vitamina D, azul-violeta LED puede tratar infecciones bacterianas y algunas enfermedades de la piel; El LED infrarrojo puede tratarse mediante irradiación. Daño cerebral, usando LED con una longitud de onda de 635 nm para el tratamiento de pérdida de peso ...


¿Qué avances han realizado los LED en el campo médico en el último año?


1. Superar eficazmente la somnolencia de la mañana.

Según informes de medios extranjeros, investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) dijeron recientemente que la investigación ha confirmado que la iluminación LED azul puede ayudar a las personas a superar la somnolencia matutina.

Hyter-Jeong Suk y Kyungah Choi, profesores del departamento de diseño industrial de KAIST, y su equipo creen que los efectos de la luz de la mañana con iluminación azul en la respuesta fisiológica dependen del tiempo, y los niveles de melatonina están alertas a la luz blanca cálida. Los sentimientos subjetivos de sexualidad, estado de ánimo y confort visual tienen un impacto positivo.


2.O se puede lograr un tratamiento de resucitación cardíaca indolora.

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Leiden en los Países Bajos han sugerido que los LED ayudan a ajustar las arritmias.

El equipo utilizó un desfibrilador bioelectrónico con LED para restablecer el ritmo cardíaco irregular. Desarrollaron un sistema que controla la arritmia rápida en el atrio de la rata y envía señales a los dispositivos LED implantados cerca del corazón.

Danil Pijnappels, investigador principal del Departamento de Cardiología de la Universidad de Leiden, dijo que el destello de los LED puede hacer que el corazón genere corriente y detenga la arritmia. Esto se logra mediante el uso de terapia génica para introducir proteínas específicas sensibles a la luz en el corazón, lo que significa una recuperación inmediata y automática del ritmo normal del corazón.

Fuente: Ciencia Traducción Medicina


3.Puede tratar la urgencia urinaria y la micción frecuente.

Investigadores chinos y estadounidenses han restablecido la función normal de la vejiga en ratas con micción frecuente y urgencia mediante la implantación de un dispositivo de estimulación de luz en ratas. Este estudio demuestra un nuevo sistema de tratamiento clínico que se espera que se expanda en el campo de la asistencia cardíaca y el control del peso en el futuro.

El equipo conjunto de la Universidad Northwestern, la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing ha podido responder a la estimulación de la luz mediante la edición de genes en las células. En este caso, las células nerviosas de vejiga editadas inhiben la actividad nerviosa bajo iluminación.

Con este fin, los investigadores han implantado un dispositivo de luz LED en la cavidad abdominal de una rata con un fármaco inducido por el hombre, que está conectado a un sensor altamente sensible. El sensor está hecho de un material flexible que controla los datos alrededor de la vejiga en tiempo real y los transmite de forma inalámbrica a un registrador externo.

Una vez que la grabadora detecta una señal anormal de vejiga, como vaciar innecesariamente la vejiga, envía una señal inalámbrica a la luz LED en el abdomen de la rata para encender la luz. Las células nerviosas de la vejiga que se han editado genéticamente de antemano inhibirán la correspondiente actividad de micción bajo iluminación.


4.Ayuda a diagnosticar y tratar el cáncer.

El Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Corea (KERI, por sus siglas en inglés) dijo que los científicos surcoreanos han desarrollado una técnica mínimamente invasiva que ataca las células tumorales y utiliza diodos emisores de luz (LED) y laparoscopios para diagnosticar y tratar el cáncer.

Fuente | KERI

La PDT es una técnica que utiliza fotosensibilizadores para "activar" ciertos tipos de luz para ayudar a promover el tratamiento. Esta técnica es más efectiva porque la luz solo se dirige a las células cancerosas en lugar de a las células normales.

Funcionarios del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Corea (KERI, por sus siglas en inglés) dijeron que la tecnología de KERI utiliza luz LED para detectar células cancerosas y también usa láser PDT basado en técnicas laparoscópicas para tratar el cáncer.

La Universidad de Waseda en Japón también utiliza LED para tratar el cáncer. Se informa que el equipo de investigación de la escuela ha desarrollado un dispositivo implantable de LED, que consiste en chips de LED y nanosheets bioadhesivos para reducir con éxito los tumores en ratones mediante la fototerapia.

El dispositivo implantable utiliza la terapia fotodinámica del metrónomo para la superficie interna del tejido animal y libera radiación de baja intensidad para tratar lesiones específicas con fines terapéuticos. La terapia es un tratamiento a largo plazo que utiliza medicamentos especiales de baja dosis e iluminación especial para matar las células cancerosas. Mediante el uso de la terapia fotodinámica metrológica directamente en la lesión dirigida. Puede reducir el impacto en áreas sanas.


5.Fit la piel para mostrar el pulso, ECG

La pantalla flexible ultra delgada desarrollada por investigadores de la Universidad de Tokio se puede usar para adaptarse a la piel y mostrar información como pulso y electrocardiograma.

Un electrodo de micro malla transpirable con luces y líneas Micro LED estirables crea una pantalla delgada y flexible de solo 1 mm, lo que lo hace más ajustado a la piel. Además de detectar el pulso, también puede conectar su teléfono inteligente y enviar información importante directamente al sistema de nube para su almacenamiento.

Esta tecnología es valiosa para conectar a pacientes e instituciones médicas entre sí y en cualquier lugar, al tiempo que ayuda a los pacientes a mostrar sus condiciones vitales, al tiempo que notifica a los pacientes e instituciones médicas a través de dispositivos de conexión para ayudar a los pacientes que necesitan atención de enfermería en el hogar. .


6. Promover el crecimiento del cabello.

El Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) ha desarrollado un dispositivo portátil con Micro LED que usa Micro LED vertical para ayudar a los ratones a crecer nuevamente en su cabello.

El dispositivo se probó en la parte posterior de un mouse que afeitaba el cabello con una matriz flexible de 900 Micro LED verticales. Después de 20 días consecutivos de tratamiento, el crecimiento del pelo de los ratones fue significativamente más rápido que el de los ratones no tratados. Además, después del tratamiento, el pelo recién crecido del ratón es más largo y el área del pelo es más ancha.

Según KAIST, los micro LED no se calientan en detrimento del cuerpo humano y consumen menos de una milésima de unidad por área en comparación con los láseres de fototerapia convencionales.


7. Detección de oxígeno en la sangre

Los ingenieros de la Universidad de California han desarrollado un sensor OLED flexible para detectar el oxígeno de la sangre en la piel, los tejidos y los órganos. La superficie del dispositivo es un fotodetector orgánico, y la parte inferior es un OLED rojo y un OLED infrarrojo. Los componentes electrónicos orgánicos del producto están impresos en plásticos flexibles y se plastifican de acuerdo con el contorno del cuerpo. El rango de detección del sensor es en forma de una cuadrícula. Puede detectar el nivel de oxígeno en la sangre de nueve nodos en la rejilla y puede colocarse en la piel. Cualquier posición.

Al realizar un seguimiento exhaustivo del oxígeno en la sangre, el sensor OLED puede ayudar a controlar la curación de heridas. Las enfermedades adecuadas incluyen diabetes, enfermedades respiratorias y similares.