Cómo diseñar científicamente el ambiente de luz armoniosa durante la noche a partir de la iluminación de la planta

- Mar 29, 2019-

01 Introducción


En los últimos años, el mercado de iluminación nocturna en ciudades domésticas ha estado en plena marcha. La construcción integral de la vista nocturna de la ciudad turística provocada por la conferencia internacional a gran escala es bien conocida. Las escenas nocturnas urbanas traídas por las importantes actividades conmemorativas domésticas también han logrado buenos resultados. Las principales capitales de provincia y las ciudades famosas también han mejorado la iluminación del paisaje de áreas clave. . Al observar este impulso, la iluminación urbana tendrá resultados fructíferos en todas partes antes de la finalización de una sociedad acomodada en 2020. Con la cobertura completa de la iluminación del paisaje de los edificios urbanos, carreteras, plazas y otras áreas densamente pobladas, los parques de la ciudad, los terraplenes , cinturones de paisaje e incluso las montañas también están llenos de iluminación del paisaje.


Por lo tanto, la iluminación del paisaje exitosa y no diseñada de las plantas urbanas ha afectado y afectado, y se ha convertido en una víctima del equilibrio ecológico nocturno.


02 El papel de la vegetación urbana y el sueño vegetal.


La vegetación urbana se refiere a todas las especies de plantas que cubren la superficie urbana, incluidas las especies naturales y las especies cultivadas artificialmente. Es el único productor primario en el ecosistema urbano, formando los conceptos básicos de la cadena alimentaria, y la fotosíntesis ejercida es la fuente original de energía y materia orgánica en casi todos los ecosistemas. Tiene funciones importantes de auto-purificación, embellecer el paisaje urbano, enriquecer los contornos arquitectónicos urbanos, brindar entretenimiento y entretenimiento, y prevenir desastres y refugiarse.


Los botánicos creen que las plantas también necesitan dormir. Inicialmente, la teoría más extensa que explicaba el movimiento del sueño de las plantas era la "teoría de la luz de la luna". Los científicos que proponen este argumento creen que el movimiento de las hojas durante el sueño puede hacer que las plantas sufran lo menos posible de la luz de la luna. La exposición excesiva a la luz de la luna puede interferir con los mecanismos sensoriales normales de fotoperíodo de las plantas y perjudicar la adaptación de la planta a los cambios diurnos y nocturnos. Sin embargo, lo que desconcierta a la gente es por qué muchas plantas tropicales sin fotoperíodo también tienen movimientos del sueño, que no pueden explicarse por la "teoría de la luz de la luna".


Dado que la "teoría de la luz de la luna" no puede explicar, el problema del sueño de las plantas no está resuelto, pero es cierto que el sueño de las plantas es real, pero la duración de los ciclos y el ciclo del sueño debe ser estudiada más a fondo por los botánicos. Las plantas han formado una adaptabilidad al medio ambiente durante el proceso de evolución. La iluminación nocturna se prolonga aproximadamente 3 horas por día, lo que rompe la adaptabilidad de la planta a la luz en la zona climática de la luz, causando alteraciones en los índices fisiológicos y bioquímicos de las plantas de jardín. El crecimiento normal puede incluso hacer que muera.


La calidad de la luz es un factor importante que afecta el crecimiento y desarrollo normal de las plantas. Desde el punto de vista de la fuente de luz, diferentes fuentes de luz de iluminación artificial en la noche emiten diferentes longitudes de onda de luz y tienen diferentes efectos fisiológicos en las plantas; Desde la perspectiva de la planta, la fotomorfogénesis y la fotosíntesis de las plantas dependen de ciertas longitudes de onda. Es decir, además de controlar la fotosíntesis como fuente de energía, la calidad de la luz también actúa como una señal de activación para afectar el crecimiento de la planta. El color de la luz que no es adecuado para la longitud de onda hace que las actividades de la vida de la planta se desordenen, causando que se enferme o incluso muera.


03 Estado actual y métodos de iluminación de la iluminación de la planta.


Según la luz del árbol, es una variedad de accesorios de iluminación desarrollados específicamente para árboles urbanos. Algunas son redondas, otras son cuadradas, otras son semicirculares con una curvatura y otras son formas de aros hechas a medida. Pero, sin excepción, no se instalan junto al tronco en la parte inferior, o se instalan en la intersección del tronco. La luminaria instalada en la parte inferior evita el contacto directo con los árboles, pero tiene un mayor efecto de deslumbramiento en los peatones. Las luminarias instaladas en la intersección de los troncos, ya sean luminarias convencionales o biónicas o con forma de ave, requieren una estructura montada en un aro para la fijación, que requiere ajustes frecuentes en función del ciclo de crecimiento de los árboles, si se descuida el mantenimiento y la administración puede causar Daños catastróficos a los árboles. En realidad, este tipo de tragedia causada por un mantenimiento deficiente en las etapas posteriores no es infrecuente. Además de las luces de árboles, luces de paisajes, luces de calles, luces enterradas, focos de luces altas, etc., también pueden tener un impacto directo o indirecto en el sueño nocturno de las plantas.


04 El impacto de la iluminación excesiva de la planta en la ecología y el daño que ocasiona.


Los métodos de iluminación poco razonables son perjudiciales para la vegetación urbana. En primer lugar, afecta el ciclo de crecimiento normal de las plantas. Las plantas usan la luz solar para la fotosíntesis durante el día, pero también necesitan descansar durante la noche. Los cambios en el fotoperíodo desempeñan un papel clave en la regulación de la germinación de las semillas de las plantas, el alargamiento de las plántulas, la extensión del cotiledón y el control de la floración y la latencia. Las hojas de las plantas pueden predecir cambios estacionales midiendo la duración de la noche, que también es una señal que activa las hojas y la hibernación de las plantas. Los árboles se exponen a la luz intensa durante la noche, lo que provoca la interrupción de la inactividad, lo que provoca los cambios morfológicos de la forma decidua y la formación de brotes de invierno. Si se irradian artificialmente, los árboles o arbustos continuarán creciendo en el otoño cuando entren en la temporada de heladas. Las hojas también contendrán clorofila, lo que retrasará el período de defoliación. Al mismo tiempo, las plantas sobre-iluminadas se secarán y carecerán de agua para crecer excesivamente, y debido a la Destrucción de la clorofila, la planta también mostrará otros síntomas indeseables, como el aligeramiento del color. Por supuesto, la inactividad de los árboles y la formación de brotes de invierno, además del papel de la luz, también están relacionados con el clima de nutrientes, la contaminación del aire y la gestión del mantenimiento. Por lo tanto, los diferentes efectos de la contaminación lumínica en el crecimiento de diferentes tipos de plantas aún no se han estudiado.


En segundo lugar, afecta el descanso nocturno y las actividades de aves e insectos. Los estudios han demostrado que, a excepción de un puñado de animales que están activos durante la noche, la mayoría de los animales están tranquilos durante la noche y no les gusta la luz fuerte. Sin embargo, la iluminación nocturna al aire libre, especialmente los tragaluces, los reflectores, las luces perturbadoras y la luz reflejada producida por la iluminación de las plantas a menudo iluminan el entorno de vida y descanso del animal, interrumpiendo el ritmo del día y la noche en el reloj biológico del animal, haciendo imposible que las personas puedan dormir y dormir. descanso. Para los animales salvajes y los peces, además de los efectos de luz visible, la energía radiante emitida por los accesorios de iluminación también tiene un impacto en la vida y el crecimiento de los animales. Por ejemplo, después de que un animal absorbe energía de radiación de iluminación, no solo causa cambios de temperatura, sino también el campo eléctrico y la fisiología de las células animales. Cuando el pez dorado se coloca en un campo magnético, cuanto más fuerte es la intensidad del campo magnético, más peces no quieren comer el cebo. Otro ejemplo es el efecto de la iluminación nocturna sobre las plagas. Debido a la ligereza de los insectos, las luces nocturnas al aire libre pueden atraer una gran cantidad de insectos, especialmente en el período de desove. Un gran número de insectos se concentran en el área de iluminación, y los huevos pronto se convertirán en larvas y adultos. A su vez, provoca plagas. Vale la pena señalar que para los insectos y aves benéficos, la iluminación exterior que es demasiado brillante en la noche matará a la luz a muchos insectos benéficos y aves benéficas. Por ejemplo, las luces de neón en el parque de diversiones de Frankfurt en Alemania quemarán decenas de miles cada noche. Beneficios de los insectos. Si una ciudad, especialmente una ciudad que nunca duerme, tiene decenas de miles o incluso cientos de miles de luces exteriores, el equilibrio ecológico de la región se verá seriamente dañado. Una de las razones del alto número de mosquitos en las noches de verano en Dusen, EE. UU. Está relacionada con el hecho de que miles de luces de neón en la ciudad "mataron" a las aves beneficiosas ya los insectos beneficiosos de numerosos mosquitos.


En resumen, la iluminación de las plantas tiene una contradicción irreconciliable entre los animales y las propias plantas y el ecosistema. Sin embargo, la iluminación de la planta no debe ser completamente negativa, y la iluminación adecuada y razonable de la planta es lo que buscan nuestros profesionales de la iluminación.


05 maneras de cambiar el status quo


Primero, los diseñadores de iluminación deberían diseñar científica y racionalmente las lámparas de iluminación de las plantas, y presentar valores razonables para la longitud de onda, la iluminación y el tiempo de iluminación de las lámparas. Al configurar la iluminación de plantas para jardines, debe comprender la relación entre el espectro de fuente y el crecimiento de las plantas. En primer lugar, la reflectividad del paisaje de diferentes paisajes de plantas del paisaje es diferente debido a la diferencia en los materiales de la superficie y el ángulo de la superficie expuesta. Algunos estudios han señalado que las curvas del espectro de iluminación de las plantas naturales son similares y que el color nocturno de las plantas está más cerca del estado natural. Es más adecuado para la fuente de iluminación nocturna de plantas de jardín, como lámparas fluorescentes y fuentes de luz LED. Cuando el espectro es relativamente discontinuo, el espectro de reflexión está parcialmente ausente, lo que hace que las plantas del jardín se desvíen del estado natural durante la noche o que el color de la planta esté más inclinado hacia el color de origen de la fuente de luz, como el alto Lámparas de sodio a presión y lámparas de halogenuros metálicos. Por lo tanto, se requiere una cuidadosa selección en el diseño de escenas nocturnas. Segundo, el espectro es una señal de inducción que afecta el crecimiento y desarrollo de la planta, regulando la fotosíntesis de la planta. El espectro de la lámpara de sodio de alta presión y de la lámpara de halogenuro metálico es un espectro discontinuo, que proporciona energía efectiva limitada para el crecimiento de la planta y tiene poco efecto sobre el crecimiento de la planta. La distribución de energía espectral del LED blanco puede proporcionar un espectro de luz azul y una pequeña cantidad de espectro de luz roja para el crecimiento de la planta. Gran impacto.


En segundo lugar, los ingenieros de tecnología de iluminación deben combinar las reglas de crecimiento de los árboles con el método de instalación de las luces de árboles para proponer un método de instalación más apropiado y esforzarse por minimizar la destructividad de los árboles. Por ejemplo, la forma de combinar la iluminación del paisaje con la iluminación del árbol.

.


Es decir, la capacidad de controlar el ángulo del haz de luz de la lámpara, pero también influye en la instalación de iluminación seleccionada por la planta, una consideración importante. En general, el ángulo de haz apropiado debe seleccionarse de acuerdo con la altura, densidad, forma, etc. de la planta. Según el ángulo del haz, la luminaria se puede dividir en tres tipos: haz ancho, haz medio y haz estrecho. El haz ancho es adecuado para iluminación que requiere énfasis en la forma de la planta: para árboles densamente iluminados, con control de luz de 40 ° -45 ° para una mejor iluminación; por el contrario, cuando es necesario iluminar un estrecho Para árboles altos, es mejor elegir una luminaria con un ángulo de haz de 6 ° a 20 °.


En tercer lugar, el fabricante no solo mejora la iluminación en el estilo y el aspecto de la lámpara según el árbol, sino que también ofrece diferentes opciones según el árbol en una longitud de onda de luz para diferentes árboles. Si es necesario, es necesario diseñar y producir lámparas de crecimiento de plantas que promuevan el crecimiento y desarrollo de plantas para diferentes especies de árboles de acuerdo con el entorno de crecimiento de las plantas. Una lámpara de crecimiento de plantas es una fuente de luz artificial, generalmente una fuente de luz eléctrica, destinada a estimular el crecimiento de las plantas emitiendo un espectro electromagnético adecuado para la fotosíntesis. Las luces para plantas se utilizan en aplicaciones que no tienen luz natural o que necesitan llenar la luz. Por ejemplo, en invierno, cuando es posible que las horas de luz diurna no sean suficientes para lograr el crecimiento deseado de la planta, las luces se utilizan para extender el tiempo en que las plantas reciben luz. Si las plantas no reciben suficiente luz, crecerán. Las lámparas de crecimiento LED varían dependiendo de la aplicación. Se ha sabido por los estudios de fotomorfogénesis que los espectros de luz verde, rojo, rojo lejano y azul tienen un efecto sobre la formación de raíces, el crecimiento de las plantas y la floración, pero no hay suficiente investigación científica o pruebas de campo para recomendar relaciones de color específicas utilizando crecimiento de LED. lamparas Se ha demostrado que muchas plantas crecerán normalmente si se aplican luz roja y azul. Sin embargo, muchos estudios han demostrado que la luz roja y la azul proporcionan solo el método de crecimiento más rentable, y que el crecimiento de la planta es aún mejor con el verde complementario de la luz. Las luces de crecimiento LED deben mantener las plantas a una distancia de al menos 12 pulgadas (30 cm) de las plantas para evitar quemaduras en las hojas.



Cuarto, la unidad de construcción de iluminación debe reforzar el mantenimiento regular de las luces de los árboles para garantizar que el crecimiento y el desarrollo de los árboles no se vean afectados o minimizados por las lámparas. Las luces enterradas y las luces de proyección se utilizan a menudo en la iluminación verde, que es propensa al deslumbramiento. Por lo tanto, si no utiliza la forma enterrada y proyectada para hacer árboles, debe elegir una luminaria con una rejilla o capucha para reducir el brillo. La producción. También debe prestarse especial atención a la elección de la posición de la luminaria para garantizar la seguridad. La línea debe estar oculta y no puede permitir directamente que los peatones, especialmente los niños, entren en contacto con partes eléctricas desnudas. En los lugares donde se utilizan lámparas enterradas, se debe tener en cuenta que la temperatura de la superficie de la salida de luz no debe ser demasiado alta para evitar quemar a los peatones. Está estrictamente prohibido instalar los proyectores directamente en los postes de los árboles. Las lámparas con sobrepeso afectarán negativamente el crecimiento de los árboles, y los cables se envuelven alrededor de los troncos, lo que tiene el riesgo de fugas eléctricas y dificulta el día.


06 ¿Cómo crear un ambiente nocturno ecológico armonioso?


Los diseñadores de iluminación deben tener especial cuidado en la elección de colores de iluminación para árboles. La luz blanca puede expresar el color original de la planta de manera relativamente natural, lo que hace que el contorno de la planta sea más claro y claro, y la estratificación también aumentará. En general, la luz amarilla emitida por la lámpara de sodio de alta presión puede aumentar el calor del ambiente, pero no debe usarse para iluminar las plantas verdes, ya que hará que la superficie de las plantas verdes se vea gris y amarilla, sin vitalidad. , y para las plantas amarillas que necesiten resaltar el color. Habrá mejores resultados. La luz roja y la luz naranja hacen que las plantas se vean completamente diferentes de las impresiones originales de las personas. Son más encantadores e inteligentes, lo que hace que el ambiente sea más cálido y brillante.


La iluminación nocturna urbana se ha convertido en una parte indispensable del desarrollo urbano. Los sistemas de iluminación urbana existentes pueden no considerar demasiado su impacto en las plantas de paisaje, por lo que es necesario cambiar el impacto de la iluminación nocturna urbana en las plantas de paisaje. O especies de plantas es difícil de lograr. Requiere que el departamento de planificación incorpore la investigación en el diseño en la etapa inicial de planificación y diseño, y un diseño más profesional y razonable para los profesionales del diseño de iluminación. Una ciudad hermosa necesita poder seguir desempeñando su papel en la iluminación nocturna, pero también reducir su impacto en el crecimiento y desarrollo de las plantas de paisaje.


Las luces nocturnas no son una reproducción del paisaje diurno. En su lugar, utilizan la luz para remodelar el paisaje nocturno, mostrar el hermoso y limpio paisaje por la noche y ocultar el desordenado y degradado paisaje por la noche. Al usar los efectos de luz y sombra para combinar las plantas y la iluminación de manera orgánica, la noche de la ciudad a mi alrededor se vuelve más bella y el ecosistema de la ciudad se vuelve más armonioso.