¿Cómo prueban los fabricantes de farolas LED la calidad del LED?

- May 19, 2018-

El fabricante de farolas LED resume los métodos para probar lámparas y linternas LED:

1. Detección de intensidad de luminiscencia.

La intensidad de la luz o la intensidad de la luz es la cantidad de luz emitida en un ángulo particular. El estándar CIE127 proporciona condiciones de medición A (condición de campo lejano) de la medición de intensidad de luz, condición de medición B (condiciones de campo cercano) de los dos que miden la intensidad de luz LED promedio del método de medición de concentración relativamente concentrada en este caso cercano, no aplique a la ley del cuadrado inverso de las condiciones de Yu Guangjiang, dos tipos de condiciones para el detector de área de 1 cm2. Normalmente, la intensidad de emisión se mide utilizando la condición estándar B.

2. Detección de flujo luminoso y eficiencia luminosa.

El flujo luminoso es la suma de la cantidad de luz emitida por la fuente, es decir, la cantidad de luz. Hay dos métodos para la detección:

(1) método integral. En la esfera integral, las luces estándar y las lámparas medidas se encienden a su vez, y sus lecturas en el convertidor fotoeléctrico se registran como Es y ED, respectivamente. Se conoce el flujo luminoso de Φ s estándar, el flujo luminoso se mide Φ D = ED x Φ s / Es. Principio de "fuente puntual" del método integral, operación simple, pero por error de temperatura de color de lámpara estándar y lámpara afectada, error de medición.

(2) espectrofotometría. El flujo luminoso se calcula a partir de la energía espectral P. Usando un monocromador, los espectros de 380 nm ~ 780 nm de las lámparas estándar se miden en la esfera integral, y luego los espectros de las lámparas temáticas se miden en las mismas condiciones, y el flujo luminoso de las lámparas medidas se calculan y comparan.

La eficiencia luminosa es la proporción del flujo luminoso emitido por la fuente y la potencia consumida por la fuente de luz, y la eficiencia luminosa del LED generalmente se mide por el método de corriente constante.

3. Detección de características espectrales.

Características del espectro LED, incluida la distribución de potencia espectral, coordenadas de color, temperatura de color, índice de reproducción cromática, etc.

La distribución espectral indica que la fuente de luz está compuesta de radiación coloreada de diferentes longitudes de onda, y la potencia de radiación de cada longitud de onda es diferente, lo que se denomina distribución de potencia espectral en diferente orden con la longitud de onda de la fuente de luz. Use un espectrofotómetro (monocromador) y luz estándar para medir la fuente de luz.

Las coordenadas de cromaticidad son la cantidad de colores luminosos que representan la fuente de luz en el gráfico en términos numéricos. El diagrama de coordenadas de color se puede usar en varios sistemas de coordinación, generalmente en coordenadas X e Y.

La temperatura del color es el número de la tabla de colores de la fuente de luz (representación del color) vista por el ojo humano. La luz emitida por la fuente de luz es la misma que la del cuerpo negro absoluto a una temperatura determinada, y la temperatura es la temperatura de color. En el campo de la iluminación, la temperatura de color es un parámetro importante para describir las propiedades ópticas de la fuente de luz. La teoría de la temperatura del color proviene de la correspondencia del cuerpo negro, que se puede obtener de las coordenadas de color de la fuente de luz que contiene la pista negra.

El índice de reproducción cromática indica que la luz emitida por la fuente de luz se refleja correctamente por el color del objeto que se está iluminando. Por lo general, está representado por el índice de color habitual R a, que es la media aritmética del índice de color de la fuente de luz. El índice de color es un parámetro importante para la calidad de la fuente de luz, lo que determina la aplicación de la fuente de luz y mejora el índice de reproducción del color del LED es una de las tareas importantes de la investigación de LED.

Prueba de distribución de 4 intensidades de luz.

La relación entre la intensidad de la luz y la distribución de intensidad del ángulo espacial (dirección) se llama falsa, y la curva cerrada se llama curva de distribución de la intensidad de la luz. Debido a que los puntos de medición son muchos, y cada punto es procesado por datos, el fotómetro de distribución automática generalmente se usa para la medición.

Efecto del efecto de la temperatura sobre las propiedades ópticas del LED.

La temperatura afecta las propiedades ópticas de los leds. Puede explicar muchos experimentos, la temperatura afecta el espectro de emisión de LED y las coordenadas de color.

Medición del brillo de la superficie

El brillo de la fuente de luz en una determinada dirección para la fuente de luz en la dirección de la unidad de dirección de proyección de intensidad luminosa, el uso del medidor de luminancia de superficie, colimador general para medir el brillo de la superficie, la trayectoria de la luz y la medición de 2 líneas de visión.