¿Conoces la estructura y el principio emisor de luz de las luces LED?

- Nov 21, 2020-

EL LED (Diodo Emisor de Luz) es un dispositivo semiconductor de estado sólido que convierte la energía eléctrica en luz visible, que se puede convertir directamente en luz.


El corazón del LED es un chip semiconductor, un extremo del cual está conectado al soporte, un extremo es un cátodo, y el otro extremo está conectado al cátodo de la fuente de alimentación. Toda la oblea está encapsulada por resina epoxi.


Una oblea semiconductora consta de dos partes, algunas de las cuales son semiconductores de tipo P, en las que predominan los agujeros, el otro extremo es un semiconductor de tipo n, y este lado es principalmente electrones. Pero cuando dos semiconductores están conectados, forman una unión p-n.


Cuando la corriente alcanza el chip a través del cable, los electrones se empujan en el área P, los electrones en el área P se combinan con agujeros, y luego la energía se emite en forma de fotones. Este es el principio de la emisión de luz LED.


La longitud de onda de la luz y el color de la luz están determinados por los materiales que componen la unión p-n.


El primero fue dirigido como la fuente de luz indicadora del instrumento, y más tarde varios leds de color de luz han sido ampliamente utilizados en semáforos y pantallas de visualización de gran superficie, lo que resulta en muy buenos beneficios económicos y sociales.


Tome el semáforo rojo de 12 pulgadas como ejemplo. Fue utilizado originalmente como una fuente de luz en los Estados Unidos. La lámpara incandescente de 140 vatios tiene un efecto de larga vida, de poca luz y produce 2000 lúmenes de blanco.


Después de pasar a través del filtro rojo, la pérdida de luz es 90%, dejando sólo 200 lúmenes de rojo. En las lámparas de nuevo diseño, Lumileds utiliza 18 fuentes de luz LED rojas, incluidas las pérdidas de circuito, el consumo total es de 14 vatios, lo que puede producir el mismo efecto de luz. Las luces de señal automotriz también son un campo importante de las aplicaciones de fuentes de luz LED.