Diferencia de los chips de la lámpara LED, COB y SMD de la lámpara de calle LED Fabricantes

- Jun 17, 2018-

Con el rápido desarrollo de la tecnología de iluminación de estado sólido (SSL), COB (chip-on-board) se ha convertido cada vez más en el foco de atención. Debido a la baja resistencia al calor, la baja resistencia al calor, el bajo índice de deslumbramiento y el brillo uniforme, la fuente de luz COB se usa ampliamente en proyectos de iluminación para interiores y exteriores, como lámparas de tubo, bombillas, lámparas de tubos, farolas y lámparas LED.


Como fabricante de farolas LED, este artículo pretende explicar las ventajas del empaque COB en cinco aspectos de la efectividad de fabricación, la baja resistencia al calor, la calidad de la luz, la aplicación y las ventajas de costo en comparación con el empaque tradicional LED, de modo que el empaque COB se convierte en el papel principal. de iluminación led para desarrollo.


1, beneficio de fabricación


El proceso de producción de COB es el mismo que el de SMD tradicional, como los cristales sólidos y los conductores. Sin embargo, para la distribución de fluidos, la productividad de la separación de colores y la encapsulación es mucho mayor que la de COB SMD. El costo total del costo de mano de obra y el material SMD es de aproximadamente el 15%, por otro lado, el COB es solo del 10%, lo que significa que si usa COB en la lámpara LED, se puede ahorrar el costo del 5%.


2, baja resistencia al calor


La forma en que SMD disipa el calor es la viruta - pegamento sólido - pasta de soldadura - lámina de cobre - capa aislante - aluminio, y una para COB es corta, solo viruta - pegamento sólido - aluminio. Esta es la razón por la cual la resistencia al calor del sistema COB es inferior a la de SMD, lo que prolonga la vida útil de la iluminación LED.


3, calidad de luz


El paquete de COB está integrado. Es una fuente de luz regional. Su ventaja es que tiene un gran ángulo de visión, es fácil de cambiar y puede reducir la pérdida de refracción de la luz. Sin embargo, el SMD está encapsulado en una placa PCB por varias unidades discretas, causando deslumbramiento y sombra.


4, aplicación (por ejemplo, tubo COB)


Como se muestra en la imagen, para hacer la fuente de luz COB, no se necesitan instalación de componentes ni soldadura por reflujo, lo que significa que la máquina no necesita la máquina en la fábrica, por lo que el costo se reducirá considerablemente y el tiempo de producción será mayor. más corta. Usando 1.2m, 2000LM tube como muestra, se necesitan 288 piezas 3528 SMD, el costo de instalación es de aproximadamente 0.01RMB / PC, el costo total de ensamblaje es 288pcs * 0.01RMB / PC = 1.2m tubo para 2.88 yuanes de luz, pero el uso de COB lo salvará !


5, costo

Puede encontrar los puntos 1 y 4 anteriores, ¡los cuales muestran cómo COB puede ahorrar dinero!