Análisis: Iluminación inteligente LED Seis sensores de uso común

- Mar 27, 2019-

Como dispositivo para la adquisición de señales y la conversión electromecánica, la tecnología electromecánica del sensor es bastante madura. En los últimos años, la tecnología de sensores ha avanzado mucho hacia la miniaturización, la inteligencia, la multifunción y el bajo costo. Se pueden combinar varios tipos de sensores, como sensores fotosensibles y sensores infrarrojos, con dispositivos de iluminación LED para formar un sistema de control inteligente. Los sensores convierten varias señales de cantidad física recolectadas en señales eléctricas, que pueden integrarse en un convertidor AD (analógico a digital). Los convertidores MCU (microcontrolador) y DA (digital a analógico) procesan de manera inteligente las señales adquiridas para controlar la apertura y el cierre de los dispositivos de iluminación LED. Y se puede usar para establecer varios requisitos de control en la MCU, controlar el tiempo de conmutación, el brillo, el color y el color de la luz LED para lograr el objetivo del control de iluminación inteligente.


Sensor fotosensible


El sensor fotosensible es un sensor electrónico ideal que puede controlar la conmutación automática del circuito debido a cambios en la iluminación durante el amanecer y el amanecer (amanecer, atardecer). Los sensores fotosensibles controlan automáticamente la apertura y el cierre de los accesorios de iluminación LED según el clima, el período de tiempo y el área. En un día brillante, al reducir su potencia de salida para reducir el consumo de energía, una tienda de conveniencia con un área de 200 metros cuadrados puede reducir el consumo de energía hasta en un 53% y un tiempo de vida de aproximadamente 50,000 a 100,000 horas. En circunstancias normales, la vida útil de los accesorios de iluminación LED es de aproximadamente 40,000 horas; El color de la luz también puede ser RGB (rojo, verde y azul) colorido y colorido, haciendo que las luces sean más coloridas y la atmósfera más activa.


El sensor fotosensible es un sensor electrónico ideal que puede controlar la conmutación automática del circuito debido a cambios en la iluminación durante el amanecer y el amanecer (amanecer, atardecer). Los sensores fotosensibles controlan automáticamente la apertura y el cierre de los accesorios de iluminación LED según el clima, el período de tiempo y el área. En un día brillante, al reducir su potencia de salida para reducir el consumo de energía, una tienda de conveniencia con un área de 200 metros cuadrados puede reducir el consumo de energía hasta en un 53% y un tiempo de vida de aproximadamente 50,000 a 100,000 horas. En circunstancias normales, la vida útil de los accesorios de iluminación LED es de aproximadamente 40,000 horas; El color de la luz también puede ser RGB (rojo, verde y azul) colorido y colorido, haciendo que las luces sean más coloridas y la atmósfera más activa.


Sensor infrarojo


Los sensores infrarrojos funcionan detectando los rayos infrarrojos emitidos por el cuerpo humano. El principio principal es que la luz infrarroja emitida por el cuerpo humano es de aproximadamente 10 μm y es reforzada por la lente del filtro Fresnel y luego se recoge en el detector de elemento piroeléctrico PIR (infrarrojo pasivo). Cuando la persona se mueve, la posición de emisión de la radiación infrarroja cambia. El componente pierde su equilibrio de carga y el efecto piroeléctrico libera la carga hacia afuera. El sensor infrarrojo convierte la energía de radiación infrarroja de la lente del filtro Fresnel en una señal eléctrica, es decir, conversión termoeléctrica. Cuando no hay un cuerpo humano moviéndose en el área de detección del detector infrarrojo pasivo, el sensor infrarrojo solo detecta la temperatura de fondo. Cuando el cuerpo humano ingresa al área de detección, la lente piroeléctrica detecta la temperatura del cuerpo humano a través de la lente Fresnel. La diferencia en la temperatura de fondo, después de que se recolecta la señal, se compara con los datos de detección existentes en el sistema para determinar si una fuente infrarroja artificial o similar ingresa al área de detección.


Los sensores infrarrojos pasivos tienen tres componentes clave: lentes de filtro Fresnel, sensores infrarrojos piroeléctricos y amplificadores de bajo ruido. La lente Fresnel tiene dos funciones: una es el efecto de enfoque, que es refractar la señal infrarroja piroeléctrica en el PIR: la otra es dividir el área de detección en varias áreas brillantes y oscuras, de modo que el objeto en movimiento / persona que ingresa a la detección área puede Una señal infrarroja piroeléctrica variable se produce en el PIR en forma de un cambio de temperatura. También se combina generalmente con un amplificador de bajo ruido. Cuando la temperatura ambiente en el detector aumenta, especialmente cuando está cerca de la temperatura corporal normal (37 ° C), la sensibilidad del sensor disminuye y la ganancia se compensa para aumentar su sensibilidad. La señal de salida se puede utilizar para accionar un interruptor electrónico para lograr el control de conmutación del circuito de iluminación LED.


Sensor ultrasónico


Los sensores ultrasónicos similares a las aplicaciones de sensores infrarrojos han encontrado más aplicaciones en la detección automática de objetos en movimiento en los últimos años. El sensor ultrasónico utiliza principalmente el principio Doppler para emitir una onda ultrasónica de alta frecuencia que es más de lo que el cuerpo humano puede percibir a través del oscilador de cristal. Generalmente, se selecciona una onda de 25 a 40 kHz, y luego el módulo de control detecta la frecuencia de la onda reflejada. Si hay movimiento de objetos en el área, la reflexión La frecuencia de onda tendrá una ligera fluctuación, el efecto Doppler, para determinar el movimiento del objeto en el área de iluminación, a fin de lograr el propósito de controlar el interruptor.


Las características de oscilación longitudinal de las ondas ultrasónicas pueden propagarse en gases, líquidos y sólidos, y sus velocidades de propagación son diferentes. También tiene fenómenos de refracción y reflexión. Tiene una baja frecuencia de propagación en el aire y se atenúa rápidamente, pero se descompone en sólidos y líquidos. Más pequeño y más distante. Los sensores ultrasónicos aprovechan estas características del ultrasonido. Los sensores ultrasónicos tienen un amplio rango de sensibilidad, sin puntos ciegos visuales y sin interferencia de obstáculos. Han demostrado ser el método más efectivo para detectar el movimiento de objetos pequeños. Por lo tanto, el sistema con la luminaria LED puede ser sensible al interruptor de control. Debido a la alta sensibilidad del sensor ultrasónico, la vibración de la vibración del aire, el sistema de ventilación y calefacción y el espacio circundante harán que el sensor ultrasónico se dispare falsamente, por lo que el sensor ultrasónico debe calibrarse a tiempo.


Sensor de temperatura


El sensor de temperatura NTC (coeficiente de temperatura negativo) se utiliza ampliamente para la protección contra sobretemperatura de las lámparas LED. Si las lámparas LED usan fuentes de luz LED de alta potencia, deben usar radiadores de aluminio de alas múltiples. Dado que las lámparas LED utilizadas para la iluminación interior tienen un espacio muy pequeño, el problema de disipación de calor sigue siendo uno de los mayores cuellos de botella técnicos.


Si la lámpara LED no está fría, provocará una disminución prematura de la fuente de luz LED debido al sobrecalentamiento. Después de encender la lámpara LED, el calor se enriquecerá en el cabezal de la lámpara debido al aumento automático del aire caliente, que afecta la vida útil de la fuente de alimentación. Por lo tanto, al diseñar la lámpara LED, se puede conectar un NTC al disipador de calor de aluminio cerca de la fuente de luz LED para recoger la temperatura de la lámpara en tiempo real, y el circuito puede reducir automáticamente la corriente de salida de la fuente de corriente constante cuando La temperatura del disipador de calor de aluminio de la taza de la lámpara aumenta. La lámpara se enfría; Cuando la temperatura del radiador de la copa de aluminio de la copa de la lámpara se eleva al valor límite establecido, la fuente de alimentación del LED se apaga automáticamente para realizar la protección contra sobretemperatura de la lámpara, y cuando la temperatura se baja, la lámpara se apaga automáticamente otra vez.


Sensor de voz


Un sensor de voz que consiste en un sensor de control de sonido, un amplificador de audio, un circuito de selección de canal, un circuito de retardo y un circuito de control de tiristores. El resultado de la comparación de sonido se usa para juzgar si se debe iniciar el circuito de control, y el regulador establece la configuración del valor original del sensor de voz, y el sensor de voz compara continuamente la intensidad del sonido externo con el valor original y transmite al control centrar cuando se excede el valor original. Señal de sonido, sensor de sonido es ampliamente utilizado en pasillos y lugares de alumbrado público.


Sensor de microondas


El sensor inductivo de microondas es un detector de objetos en movimiento diseñado utilizando el principio del efecto Doppler. Detecta si la posición del objeto se ha movido sin contacto, lo que a su vez genera una operación de conmutación correspondiente. Cuando alguien ingresa al área de detección y cumple con los requisitos de iluminación, el interruptor del sensor se enciende automáticamente, el dispositivo de carga comienza a funcionar y se activa el sistema de retardo. Mientras el cuerpo humano no abandone el área de detección, el dispositivo de carga continuará funcionando. Cuando el cuerpo humano abandona el área de detección, el sensor comienza a calcular el retraso, el retraso finaliza, el interruptor del sensor se apaga automáticamente y el dispositivo de carga deja de funcionar. Realmente seguro, conveniente, inteligente y energéticamente eficiente.