Nueva tendencia de iluminación LED 2019: luz de calle inteligente 5G

- Mar 04, 2019-

Desde 2018, el tema de la tecnología relacionada con 5G se ha desarrollado continuamente, y varios círculos han comenzado a discutir cómo la demanda de 5G mejorará los efectos económicos de la cadena de suministro de la industria relevante.


Se entiende que la organización internacional estándar 3GPP lanzó el primer estándar 5G en junio de este año, que proporcionará tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad, confiable y de baja latencia, y en 2019 también conocido como "5G primer año", se enfrenta a los nuevos tecnologías En el advenimiento, los dispositivos de Internet de las cosas (IoT) también están ingresando a la generación 5G.


De acuerdo con Electronics360, a medida que más y más luces de calle e infraestructura comercial se convierten en iluminación LED inteligente, las tecnologías emergentes también se integran en otras aplicaciones de iluminación y ciudad inteligente. La nueva iluminación inteligente tiene la función de conexión IoT, y cada dispositivo de iluminación LED tiene su propia dirección IP.


Según la firma de investigación de mercado IHS Markit, la iluminación inteligente para aplicaciones comerciales continúa creciendo. Se espera ver $ 21 mil millones en oportunidades de negocios para el 2022, mucho más alto que los $ 7,2 mil millones en 2018, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 21%.


Con el advenimiento de la tecnología 5G, además de lograr una velocidad de transmisión de Gigabit por segundo y reducir significativamente el retraso, los servicios de comunicación de baja latencia ultra-confiables (URLLC) están expandiendo gradualmente el mercado. URLLC puede promover la transformación del transporte, incluida la tecnología de conducción autónoma y las carreteras. Sistema de seguridad y servicio de transporte público.


Sin embargo, debido a la potencia de penetración de la señal 5G, el rango de transmisión es vulnerable al bloqueo, por lo que se necesitan más estaciones base en la ciudad para aumentar la cobertura de la red 5G. En vista de esto, muchos operadores de red están buscando luces de calle inteligentes como una solución para organizar bases urbanas 5G.


Smart Street Lights es un proyecto clave para el desarrollo de ciudades inteligentes. Esta tecnología no solo reduce los costos de administración, sino que también proporciona aplicaciones de energía compartida o de piloto automático.


Wang Shen, analista senior de IHS Markit, dijo que China se está desarrollando constantemente en el campo de las farolas inteligentes. Las ventajas de las estaciones base 5G equipadas con farolas incluyen alimentación compartida, que ayuda a reducir los costos de cableado, y la densidad de instalación de la estación base será mayor, asegurando que pueda cubrir todos los rincones de la ciudad. .


En la actualidad, la mayoría de las luces de calle inteligentes de la región, existen estaciones base micro 4G LTE, pueden manejar la enorme demanda de tráfico de información, el mismo modelo también se aplicará a las redes 5G en el futuro.


En el futuro, la estación base 5G se puede utilizar como una aplicación auxiliar para el transporte inteligente, y transmite inmediatamente las advertencias de tráfico a la conducción, y proporciona una indicación de evacuación de emergencia por el color de las luces parpadeantes. Las luces de calle inteligentes también pueden implementar un punto de acceso o un piloto automático en la nube.


Además, la conciencia sobre el ahorro de energía y la protección del medio ambiente está aumentando, los dispositivos de iluminación inteligente 5G pueden ajustar el brillo en cualquier momento para ahorrar energía y vida. Aunque la infraestructura y la red aún están en construcción, no se puede completar en 2019, pero la luz de calle inteligente 5G está en un futuro próximo. El futuro comenzará a activarse.


Además de las luces de calle inteligentes 5G, otra tendencia en la iluminación LED en 2019 es integrar dispositivos domésticos inteligentes en productos de entretenimiento, vigilancia de seguridad y control de voz. Además, el sistema de iluminación inteligente enlaza la plataforma de IoT, recopila información del usuario y procesa los equipos de iluminación conectados, lo que se espera que impulse la cadena de la industria tecnológica relevante.